El presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, resaltó que la “Marcha Por Nuestra Democracia” reflejó que son muchos los que pretenden seguir viviendo en democracia y preservando sus libertades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que dicha manifestación es sumamente importante, en principio, porque se dio de manera simultánea en gran cantidad de ciudades, tanto dentro como fuera del país.
"Todas estas manifestaciones, marchas, concentraciones, buscan el mismo objetivo, que es defender nuestra democracia. El tema no es menor: hoy en día nuestra democracia se encuentra en peligro, se encuentra amenazada, y esta forma en la cual los ciudadanos nos estamos expresado manda una señal clara hacia el poder, particularmente hacia el presidente de la República de que hay sociedad viva, vigilantes y que no está dispuesta a dar un paso atrás en la consolidación de la democracia", resaltó el líder empresarial.
Señaló que si bien, a lo largo de varias decisiones y acciones políticas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, y su partido en el poder "han debilitado y lastimado instituciones, tanto órganos autónomos como de otros poderes; pero queda la sociedad en pie y será la que salga a expresar este deseo de preservar nuestra democracia el próximo 2 de junio".
Carrejo Orozco indicó que tal manifestación no tuvo tintes partidistas, por lo que agradeció que no haya habido expresión a favor de partido o candidata alguna, sino que todas fueron enfocadas a preservar las libertades y la democracia.
"No hay democracia sin ciudadanía, y está expresión del día de hoy nos alienta a pensar que somos muchos los que pretendemos seguir viviendo en democracia y preservando nuestras libertades", añadió.
En este sentido, añadió que Coparmex se sumó al clamor de muchas otras organizaciones civiles, al margen de partidos políticos, pero sí con esta clara aspiración de preservar los valores democráticos que han sido construidos por muchísimos años.