Jorge Rubio, coordinador de la Comisión de Laicos de la Diócesis de Chihuahua, invitó a la sociedad en general a participar en la marcha y vigilia por la paz, la cual se celebrará este sábado 30 de julio, y recorrerá desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la Catedral, para posteriormente rezar el Rosario y Coronilla, y luego celebrar una vigilia.
El religioso pidió a los chihuahuenses que deseen asistir a la movilización, que vayan vestidos de blanco y que utilicen cubrebocas y guarden la sana distancia.
“Como iglesia sentimos la preocupación, porque esto (la violencia) parece que no tiene fin, esto, de alguna manera es sumarnos a otras expresiones que están teniendo diferentes sectores de la sociedad, básicamente, que se escuche la voz de la iglesia, que clama la paz para sus hijos”, subrayó Jorge Rubio.
Detalló que la marcha iniciará en el Sagrado Corazón de Jesús, en punto de las 18:00 horas, desde donde partirán hacia la Catedral, a las 19:00 horas se rezará el Rosario y a de las 20:00 a las 06:00 horas del domingo, se llevará a cabo la vigilia.
La invitación fue extendida para la sociedad en general, para todos aquellos que desean la paz en la sociedad chihuahuense y en el país en general.
“El hecho de que lo esté convocando la iglesia católica, no quiere decir que sea exclusivamente para católicos, sino que la idea es convocar a toda la comunidad, a todos aquellos que deseen la paz, situación que no es exclusiva, sino que es una necesidad para todos”, manifestó.