En la conmemoración por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decenas de personas marcharon a favor de la visibilidad y empatía hacia las personas con neuro diversidad, en la primera Marcha por el Autismo Ayudando a Crecer.
La marcha fue convocada por el Centro Educativo LAEPP, donde se atiende a población en edad de maternal y pre kínder en terapias de lenguaje, aprendizaje, estimulación temprana y también se brinda atención sobre psicomotricidad y psicología.
La caminata inició desde las instalaciones en la colonia San Felipe, en la avenida Pascual Orozco número 2504, con dirección hacia la Ciudad Deportiva, por lo que recorrieron avenida Universidad, avenida División del Norte, hasta ingresar en el complejo deportivo de la avenida Tecnológico.
El objetivo de la actividad es concientizar a las personas respecto a la neurodiversidad; además de promover valores humanos como la empatía, la inclusión, el amor y el respeto.
La actividad fue recreativa, por lo que se invitó a participar con mascotas, para caminar juntos en la Marcha Ayudando a Crecer; y fomentar el cambio para ayudar a construir una sociedad más respetuosa e inclusiva para las personas con autismo.
Entre los mensajes que mostraron en la caminata, se leía: “Una persona con autismo nos enseñó que el amor no siempre necesita palabras”; “El amor se demuestra con respeto”; “El autismo es la prueba que el amor no necesita palabras”; “Todos tenemos diferentes habilidades, celebremos nuestras diferencias”; entre otros mensajes emotivos de inclusión y respeto.
Adicionalmente, se puso a la venta playeras conmemorativas, con un costo de 250 pesos, cuyos ingresos serán destinados para el programa vespertino Atención a la Neuro diversidad, en el Centro Educativo LAEPP, que pueden ser adquiridas posteriormente para el sostenimiento de la institución.