Marchan afectados de Aras, exigen entrar al fideicomiso, "somos los no tomados en cuenta"

A raíz de la manifestación, se determinó cerrar parcialmente la Avenida Universidad

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de enero de 2024

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Un grupo de afectados por la empresa Aras Investment Business Group, tomaron las calles de la ciudad para exigir a las autoridades correspondientes, que se realice el fideicomiso que se había prometido para realizar la reparación del daño de más de 4 mil personas.

En punto de las 11 horas, es que los afectado se reunieron en la Avenida División del Norte y Avenida Universidad, para concentrarse y comenzar una manifestación pacífica, con el objetivo de presionar a las autoridades en que puedan solucionar la conformación del fideicomiso acordado para la reparación del daño.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El grupo cercano a las 50 personas, portaban diferentes lonas en las que hacían referencia de su petición, y caminaron sobre la Avenida Universidad y buscan llegar a las afueras de Palacio de Gobierno, para realizar una manifestación más amplia con los diferentes afectados.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

"Exigimos formar parte del fideicomiso, somos las víctimas no tomadas en cuenta", "no más largas, exigimos resultados" son parte de los mensajes que los inconformes estuvieron portando a lo largo de su caminata por la Avenida Universidad hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

Desde mediados de diciembre, los afectados por la empresa Aras Investment Business Group, fueron informados sobre la sentencia que se impuso en contra de la moral, por lo que además se acordó crear un fideicomiso con los bienes de la empresa para repartir el dinero entre los miles de afectados.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Hasta el momento se calcula que los bienes de la empresa superan los 500 millones de pesos, y las afectaciones por poco más de 4 mil 300 personas, corresponde a poco más de 909 millones de pesos, según los datos dados a conocer en la última audiencia.

A raíz de la manifestación, se determinó cerrar parcialmente la Avenida Universidad, así como algunas calles aledañas a Palacio de Gobierno, con el objetivo de evitar que se genere un mayor afectación para los conductores que pasan por esta zona de la ciudad.