Familias que luchan por encontrar a sus seres queridos desaparecidos marcharon esta tarde por las calles de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, en compañía de los integrantes del Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres A.C (Cedehm).
Luego de instalar un memorial de las víctimas a un costado del edificio de Héroes de la Revolución, ante la presencia del Fiscal General del Estado, César Peniche y Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado.
Partiendo de las calles del Centro Histórico de la ciudad, las familias comenzaron su marcha rumbo a las instalaciones del Cedehm, ubicado en la avenida Juárez y Carlos Pacheco. En gritos de unidad, demandaron el regreso de sus familiares con vida, a quienes buscan con esperanza.
Irma Villanueva,en representación del gobernador Javier Corral, indicó que el día conmemorativo es un recordatorio que obliga a seguir trabajando para que ninguna familia pase por el lamentable suceso. Explicó que la desaparición forzada genera una serie de afectaciones al entorno más cercano de la víctima, en derecho de educación y salud, así como la situación económica.
"En la medida en que se mantienen en la conciencia de la gente, no se tolera . La problemática no debe quedar impune. Está administración se ha caracterizado con su compromiso por los derechos humanos y la justicia para la recuperación del tejido social", expresó Villanueva al leer de forma íntegra el discurso del gobernador.
Por su parte, Peniche solicitó a a los funcionarios de gobierno a no bajar la guardia y a no disminuir el esfuerzo en la búsqueda de las personas desaparecidas y en la aplicación de la justicia.