Desde la Glorieta Pancho Villa hasta Plaza del Ángel, grupos feministas marcharon a favor del acceso al aborto seguro y legal.
Fue parte de una convocatoria nacional para el 28 de septiembre como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Incluyó la presentación de rAborta, una herramienta digital operada desde una clínica en Ciudad de México para facilitar el acceso seguro a la interrupción del embarazo con la pastilla Mifepristona.
Montaron un equipo de sonido e iluminación sobre la Plaza del Ángel para la presentación. Al arribar realizaron pintas en el Palacio de Gobierno sobre la avenida Carranza así como en la estatua del Ángel.
Los colectivos feministas Marea Verde, Aborto Seguro Chihuahua, Movimiento Malinche y el Colectivo Niñas en Resistencia convocaron a la manifestación en la ciudad de Chihuahua.
Reunieron a aproximadamente 300 mujeres de todas las edades desde las 17 horas; comenzaron la marcha 45 minutos después. Vialidad y Policía Estatal cerraron las avenidas momentáneamente mientras se trasladaban de la Glorieta del Pancho Villa a Plaza del Ángel.