Marcharán activistas para exigir cancelación de corrida de toros en Plaza de Todos

La movilización tendrá lugar desde la glorieta de Francisco Villa en la División del Norte y Universidad, hasta el Palacio de Gobierno

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Foto: ONG’s animalistas

Organizaciones defensores de los animales y activistas, anunciaron una marcha antitaurina la cual se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en punto de las 16:00 horas.

Te puede interesar: ¡Una nueva familia! Encuentran hogar para perritos rescatados de Colinas del Sol

La convocatoria invita a los ciudadanos a participar en la marcha con las que se busca exigir la cancelación de un evento taurino que se tiene programado para el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Todos La Esperanza.

La movilización tendrá lugar desde la glorieta de Francisco Villa en la División del Norte y Universidad, hasta el Palacio de Gobierno.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En la convocatoria, los líderes de las organizaciones civiles participantes, insisten en que se trata de un movimiento totalmente pacífico, por lo que han pedido que lleven pancartas contra la corrida de toros, pero todo se haga en orden.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Integrantes de las asociaciones, explicaron que fue el pasado miércoles cuando presidentes de las ONG’s animalistas y otros activistas, se reunieron para analizar las acciones a tomar con el fin de exigir la cancelación del evento taurino.

Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete | Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

En la reunión se determinó realizar dicha marcha una semana antes de la corrida de toros, es decir, el sábado 16 de noviembre, y ahí mismo se tocó el tema de la posibilidad de tomar las instalaciones de la plaza de toros, denominada Plaza de Todos La Esperanza, para evitar que se celebre ese evento.

El argumento principal es que existe la Ley de Protección Animal que prohíbe esa clase de eventos, por lo que exigirán a las autoridades que hagan valer dicha ley y se instruye a los organizadores a cancelar la corrida.