La parroquia de Catedral en Guachochi realizará una Marcha por la Paz este próximo domingo 17 de julio a las 10:30 horas, ello como parte de la Jornada de Oración por la Paz.
A los integrantes de la Arquidiócesis de Chihuahua se les pidió unirse en oración solidaria con los integrantes de la Diócesis de la Tarahumara.
Se ha pedido que los participantes en esta marcha vistan de color blanco, portando globos blancos con los nombres de sus seres queridos que han muerto a causa de la violencia que azota al municipio, el estado y el país.
Cabe mencionar que La Iglesia Católica en México sigue convocando a la Jornada de Oración por la Paz durante este mes de Julio, ello tras los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Joaquín y Javier, registrados en la comunidad de Cerocahui municipio de Urique en el estado de Chihuahua.
“Nuestro México nos necesita, hoy más que nunca debemos estar unidos por el bienestar de nuestro país, por todas las personas que han sufrido una muerte violenta y por los victimarios”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La marcha partirá de la Catedral Guachochi y avanzará por las calles del municipio hasta llegar a la plaza La Esperanza donde culminará con la misa por la paz y en memoria de las víctimas de la violencia en la Sierra Tarahumara.
Se informó que todas las misas en las capillas han quedado suspendidas a fin de que puedan participar en la marcha y posterior celebración. Solo habrá misa de 9:00, 13:00 y 17:00 horas en Catedral.