El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, se colocó entre los alcaldes mejor evaluados en 31 ciudades capitales de todo el país, de acuerdo con la Encuesta Rubrum, realizada del 21 al 25 de marzo de 2023.
El edil de la capital destacó por su trabajo y desempeño, así como por los servicios públicos, cercanía con la ciudadanía y en percepción de la seguridad.
Para la realización de la encuesta, se evaluaron los distintos aspectos, y en cuanto a desempeño, Marco Bonilla ocupó el primer lugar entre los alcaldes calificados, con una puntuación de 8.17.
Después del alcalde de Chihuahua, calificaron el alcalde Ricardo Ahued del partido Morena, de Xalapa; José Ochoa del PAN y alcalde de Durango; Luis Donaldo Colosio (de Movimiento Ciudadano de Monterrey, y Leonardo Montañez alcalde de Aguascalientes, perteneciente al PAN.
En el rubro de calidad en los servicios públicos, el alcalde de Chihuahua se colocó de nueva cuenta en el primer peldaño, con una calificación de 7.03 puntos.
Bonilla Mendoza se colocó por encima de los alcaldes de Saltillo (PRI), de Aguascalientes (PAN), de Xalapa (Morena) y San Luis Potosí (PRI).
En cuanto a cercanía, el edil Marco Bonilla ocupó la primera posición del ranking en el que obtuvo 6.99 puntos de calificación. También por encima de Ricardo Ahued de Xalapa, Leonardo Montañez de Aguascalientes, Enrique Galindo de San Luis Potosí y Chema Fraustro de Saltillo.
En materia de percepción de seguridad, el alcalde Marco Bonilla obtuvo el segundo lugar en la evaluación.
En este rubro obtuvo una puntuación de 7.09, y sólo fue superado por el alcalde de Mérida. Después de Bonilla Mendoza, se colocaron el presidente municipal de la Paz y de Aguascalientes.