Este lunes, 31 de octubre, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Alcalde Municipal de Chihuahua, dio la patada inaugural, junto con los vecinos de la colonia Santa Cecilia, en la cancha con cesped sintético en el parque Los Minerales, resultado de una inversión de casi un millón y medio de pesos provenientes de presupuesto participativo.
Marco Bonilla, destacó la importancia de mejorar los estacios públicos de las colonias, como esta ubicada al norte de la ciudad, para brindarles un lugar digno para la recreación a todos los ciudadanos, esto con ayuda del presupuesto participativo.
Destacó el papel de Adriana Chavarría, quien fue la principal gestora de esta obra, mencionando que es un ejemplo a seguir para todos, afirmando qje "ojalá hubieran más como tú Adriana". Tambien espero que sea un punto para encontrar talentos jóvenes para que representen a Chihuahua, la cual es labor del Instituto del Deporte y la Cultura Física, digido por Juan Apdo.
2500 personas se veran beneficiadas, niños, niñas y jóvenes a los que se les invitio por medio del deporte, pues con esta cancha podran participar de esta actividad, un total de un millón 333 mil 937 pesos, con lo que se mejoro el Parque Los Minerales afirmó el presidente municipal, quien al concluir el evento jugó una "cascarita" con los asistentes.
Por otro lado, Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas Municipales, explicó que esta obra cubre todas las solicitudes de los ciudadanos que la gestionaron, haciendo una transformación a los espacios, pues además de la cancha con césped, tambien se amplio una de usos múltiples.
Asimismo, Monica Herrara, titular de Desarrollo Humano y Educación, agradeció a la gestora de la obra Adriana Chavarría, quien se encontraba eb el presidium, destacó también el papel de presupuesto participativo y felicito a los ciudadanos por votar por los proyectos del mismo.
Por último, Adriana Chavarría Espinoza quien gestionó la obra destaco el trabajo en conjunto y agradeció por hacer su proyecto realidad, pues tras muchos esfuerzos por dignificar estos espacios para los jóvenes.
Para esta obra se realizaron trabajos en dos canchas: la de concreto y la de césped sintentico, a la que se le instaló un poste de 11.5 metros de altura con 6 lámparas LED, tipo reflectores, además se colocó la malla ciclónica entre 2 a 6 metros de altura así como a instalación de porterías nuevas, y la rehabilitación de las existentes.