El próximo lunes 26 de marzo, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza espera que el cabildo apruebe su licencia para separarse del cargo e iniciar la contienda por la reelección presidencial.
El presidente municipal de Chihuahua aseguró que se hizo la solicitud al cabildo para retirarse del cargo en el periodo comprendido del 27 de marzo al 3 de junio.
A la fecha, los regidores que lo integran ya cuentan con el documento, por lo que se espera que el lunes se determine la aprobación.
Destacó que la solicitud la hizo debido a que la siguiente sesión sería a mediados del mes de abril, pero prefiere adelantar su salida a fin de que la función pública la asuma su suplente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Marco Bonilla se declaró respetuoso de la situación, por lo que quiere mezclar la función pública con la campaña.
El edil dijo que este tiempo lo dedicará a la producción de los materiales de campaña, además de aprovechar a los candidatos del Frente Amplio por México.
Mencionó que su suplente Jorge Cruz Russek está más que listo para suplirlo durante su licencia, por lo que si el próximo lunes se aprueba la licencia entraría de inmediato en funciones.
Al ser cuestionado sobre quién de su equipo presidencial también dejaría su cargo para acompañarlo en la campaña electoral comentó que aún no está definido, será hasta el próximo martes cuando se den a conocer los nombres.
“Trabajar y dar los mejores resultados para Chihuahua”, es la instrucción que ha girado Marco Bonilla a quienes se queden en su cargo, además de concentrarse en el quehacer gubernamental.