Marco Antonio Bonilla Mendoza rindió protesta como alcalde de la capital de Chihuahua para la administración 2021-2024 en Sesión Solemne de Cabildo ante la gobernadora María Eugenia Campos Galván
En las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, el cual fue declarado como recinto oficial de Cabildo, alrededor de 300 personalidades del sector empresarial y político a nivel municipal, estatal y nacional se dieron cita para presenciar la sesión solemne que inició en punto de las 20:30 horas
Bonilla Mendoza rindió protesta ante la gobernadora María Eugenia Campos Galván; Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa saliente; Mario Vázquez Robles, presidente del Congreso del Estado y Pablo Héctor González, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Olivia Franco Barragán, tomó protesta como sindica municipal, mientras que como regidores tomaron protesta: Joceline Vega, Francisco Turati, Diana Azucena, Ernesto Ibarra, Raquel Bravo, Issac Díaz, Blanca, Daniel Ávalos,María Guadalupe Borruel, Félix Martínez, Graciela Rojas, Ishtar Ibarra, América Mayagoitía, Eliel García, Ana Lilia Orozco, Indra Manzo, José Alfredo Navarrete y Nadia Hanói Aguilar.
De igual manera, rindieron protesta como directores y coordinadores los miembros del gabinete municipal, para desempeñar con eficiencia y lealtad su cargo como titulares de las dependencias de la administración 2021-2024
Marco Antonio Bonilla Mendoza agradeció a su equipo y a su familia por acompañarlo en el camino, por el apoyo brindado en los momentos difíciles y en los momentos felices. “Gracias a mi padre por su ejemplo, por mostrarme que con trabajo todo es posible. Gracias a mi guerrera incansable, a mi más grande ejemplo, gracias mamá por nunca cortarme las alas, por tu infinito amor y por permitirme soñar en grande, este triunfo también es tuyo. Gracias hermana, gracias Vane, por afrontar la enorme responsabilidad de ser mi ejemplo”, expresó
Agradeció también a su esposa, por su amor incondicional y por darles a sus hijos, a los que llamó sus grandes regalos. “Gracias a Marco, Pablo y Mateo, gracias hijos por enseñarme que la mayor vocación que tengo, sin duda alguna, es ser padre, gracias por permitirme cuidar a las familias de Chihuahua como los cuido a ustedes mismos”, dijo.
Indicó que le corresponde la difícil tarea de continuar el trabajo de la gobernadora Campos Galván, “con Maru me une una amistad probada por años, en los momentos duros pero también en los momentos felices y de éxito. Compartimos los valores, un modo de ver la vida, la política la manera de gobernar”, dijo.
Indicó que entre él y la gobernadora siempre habrá dialogo constante, afecto, una visión compartida, por lo que van a trabajar juntos por Chihuahua, “pero sabemos las condiciones difíciles de la administración estatal, tenemos claro que con tu dedicación y talento esto va ser superado y como no decirlo, si hablar de Maru Campos es hablar de una mujer que siempre hace historia, una y otra vez”, expresó.
“Maru, amiga, imaginamos este momento juntos, porque juntos luchamos para estar aquí. Como tú, sé que los sueños se cumplen y ahora los vamos a cumplir juntos por esta gran ciudad, por chihuahua capital, muchas gracia por tu compañía”, le expresó a la gobernadora.
Asimismo, indico que para hacer de Chihuahua la ciudad más competitividad del país se buscará que las inversiones de la industria detonen valor agregado. Explicó que la competitividad se logra con los empresarios, los trabajadores, la academia y el gobierno
Precisó que la competitividad significa una ciudad segura, bien iluminada, con excelentes servicios públicos, con infraestructura moderna, con oferta a educativa de calidad, con insumos de cadena de valor.
“No estamos esperando que el futuro nos alcance, nos preparamos para montarnos en su ola de beneficio y aprovecharlos. Sabemos que nuestro valor más grande son los chihuahuenses preparados, por ello hacemos esfuerzos para retenerlos”, dijo.