Por medio de un comunicado el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informa que se ausentará de la ciudad desde el día de mañana jueves 2 de noviembre, hasta el lunes 6, con el fin de atender asuntos personales y familiares.
Es relevante puntualizar que, de estos días, el único día hábil en el que el alcalde estará ausente de la ciudad es el viernes 3 de noviembre, lo anterior pues el 2 de noviembre es festivo y los demás días serán fin de semana.
De acuerdo con el artículo 100 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, en casos de ausencia del alcalde, la responsabilidad del despacho de la Presidencia Municipal recae en el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, en este caso, Roberto Fuentes Rascón.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La legislación estipula que cuando el alcalde abandone el municipio por un período de cinco días o menos, o en días inhábiles para la administración, no es necesario notificar al Ayuntamiento.
Basta con informar al titular de la Secretaría para que se haga cargo de los asuntos de la Presidencia, respetando las atribuciones que la ley le confiere y sin interferir en las facultades propias del alcalde.
Dado que la ausencia será por menos de cinco días, no requiere intervención del Cabildo; sin embargo, el alcalde estará disponible de manera remota para atender cualquier asunto de importancia municipal que requiera su atención.