Marco Antonio Bonilla, alcalde del municipio de Chihuahua, señaló que es afortunado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador proponga una plan de detención a la inflación en el país, considerando las afectaciones que este fenómeno económico ha causado en Chihuahua.
“La inflación se está elevando de manera desproporcionada –sobre todo en el norte del país y muy particularmente en el estado de Chihuahua-. Es un tema que está golpeando mucho a la economía de las familias de Chihuahua. Ojalá le funcione esta estrategia al Gobierno Federal; pero sobre todo, ojalá invierta mucho más en obra pública. Que promocione mucho más a nuestro país en el mundo para que lleguen inversiones y se generen más empleos y con ello, haya más flujo circulante en el país y eso nos permita que la inflación se reduzca”, expresó.
La propuesta presidencial ha sido polémica, pues se han generado diferentes expresiones a favor y en contra del llamado ‘control de precios’, que ha polarizado diferentes sectores de la población, principalmente al sector empresarial.