La llamada Marea Rosa, conformada por diversas organizaciones civiles, principalmente Sí por México, dejaron de manifiesto el respaldo que han decidido brindarle a la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, toda vez que aseguraron es la que concuerda con los ideales de la sociedad.
“Marea Rosa a nivel nacional se apuesta desde este momento por la candidatura de Xóchitl Gálvez, la idea es reconocerla como la candidata ciudadana que tanto estuvimos buscando y esperando en México”, subrayó el presidente del capítulo Chihuahua de Sí por México, Carlos Reyes.
Ante esto, están convocando a una concentración el próximo domingo 19 de mayo, la cual tendrá lugar en la Plaza del Ángel en punto de las 11:00 horas. Precisaron que este llamado es de gran relevancia, toda vez que a nivel nacional se va a replicar este evento, en donde la aspirante presidencial encabezará esta convocatoria en la ciudad de México. Precisaron que el objetivo es lograr que al menos 120 ciudades en el mundo se sumen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a los resultados de las diferentes casas encuestadoras, se dijo escéptico toda vez que consideró que tienen algunos sesgos. Es por ello que con esta concentración pretenden “dar muestra clara que como sociedad civil habrán de defender el resultado que se obtenga en la votación”.
Luis Enrique Pérez, por su parte, recordó que Marea Rosa nació desde mucho antes de la contienda electoral como una expresión de la sociedad a fin de externarle al gobierno lo que desean los mexicanos, razón por la cual está liderada por organizaciones civiles.
Agregó que en una democracia no se puede vivir sin los partidos políticos, pero tampoco sin la exigencia y participación de la sociedad civil, por lo cual se mantendrán en esa postura solicitando resultados concretos a la persona que llegue a la presidencia de la República. En ese sentido, dejó en claro que dicha organización continuará vigente aún después de las elecciones.
Ante la preocupación de que el Gobierno Federal se involucre en las elecciones a fin de favorecer a su candidata con la que pretende construir el segundo piso de la actual administración, comentaron que, concluyendo la marcha, analizarán lo que habrán de realizar en caso de que se observen anomalías el día de la jornada electoral.
Concluyeron recordando a la ciudadanía que el próximo 2 de junio se está jugando la vida del país, por lo que se debe dejar de ser neutral y la indecisión de lado, pues eso pone en riesgo el futuro de México, aseveraron.