El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), propuso ante el congreso del estado que la Junta Central de Agua y Saneamiento y las Juntas Municipales presenten cada año un informe sobre las acciones que la población puede tomar para el cuidado del agua.
Este se presentaría la primera semana de marzo ante el H. Congreso del Estado en cumplimiento del Plan Estatal de Cultura del Agua, su promoción y difusión, pues estas estancias son las encargadas de fomentar este objetivo.
Argumento que estas acciones generarían la oportunidad de llevar a cabo estas medidas, y ayudarían a que la sociedad sea más generosa, solidaria y responsable con el bien común, especialmente con el cuidado de este vital líquido, mismo que por las características del estado es aún más importante.
Agregó que Chihuahua representa el 12.6% del territorio nacional, y con su clima seco o semiseco y el desierto, tiende a desafiar a los habitantes por los retos que esto implica, por lo que es necesario que estén informados sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para cuidar del agua.
“El uso sustentable del agua es una obligación, en todos los países del mundo, una constante que nos obliga a todas y todos” afirmó, recalcando que todos los sectores tienen que estar involucrados, y esto se logra fortaleciendo la cultura del agua.