El alcalde Marco Bonilla, externó que la aprobación por el Congreso Estado para grabar con letras de oro el nombre de la activista Marisela Escobedo en el muro del honor , es una decisión que permitirá rendir homenaje a una mujer valiente que perdió su vida en la lucha contra la impunidad.
Te puede interesar: Busca diputada honrar memoria de Marisela Escobedo
"Marisela fue una guerrera y digna representante del coraje y el valor de las mujeres chihuahuenses", apuntó el edil capitalino quien calificó como extraordinaria la aprobación.
De igual manera, el alcalde de Chihuahua señaló que el feminicidio de la activista es algo que sigue lamentándose, y expreso que el labor de los gobiernos trabajar para que este tipo de actos no se cometan más.
Cabe citar, que ayer en Congreso del Estado legisladores aprobaron por unanimidad de votos la colocación con letras de oro del nombre de la activista Marisela Escobedo, mismo que estará en el Muro de Honor del Salón de Plenos.
La iniciativa fue presentada por la diputada local América García Soto, la cual fue sometida a votación ante los 33 diputadas y diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura, para que el nombre de la activista chihuahuense sea incluido en este muro de honor.
La diputada García Soto, recordó que Marisela Escobedo luchó contra la impunidad con valentía y exigió justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. La diputada señaló que Marisela Escobedo traspasó fronteras y unió a personas con los mismos objetivos e ideales, tras lo cual fue asesinada el 16 de diciembre de 2010, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.
Te puede interesar: Documental de Marisela Escobedo obtiene siete nominaciones