La gobernadora Maru Campos Galván, refirió que, el último reporte que tenía hasta la noche del pasado viernes, es que no había ningún migrante herido de bala, tras el enfrentamiento de las personas en situación de movilidad, con personal de migración.
Te puede interesar: Entrega Cruz Roja ayuda humanitaria en campamento migrante al sur de la ciudad
Precisó que sí hubo jaloneos entre migrantes y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Ferromex, pero que no había ninguna persona herida por arma de fuego.
Ante la “amenaza” que hizo el grupo de migrantes de que “darían guerra” por los recientes operativos que llevan a cabo los agentes del INM, en los que varios resultaron heridos, la gobernadora mencionó que esa actitud la tienen desde hace un año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Eso de dar guerra es de hace un año, han llegado migrantes con actitud de frustración, de desesperación y llegan agresivos pese a los diálogos de autoridades federales y estatales”, dijo.
Campos Galván comentó que la situación migrante en el estado, sobre todo en la ciudad, no puede catalogarse como fuera de control, ya que la problemática existe desde hace un año.
“Hemos tenido este problema en el último año y por eso nuestra exigencia clara y respetuosa; pero es una exigencia hacia el Gobierno Federal para que mantengan y tenga una mayor responsabilidad que por ley le corresponde a ellos”, dijo.
Cabe recordar que, el pasado viernes por la tarde se manejó la versión de que personal de seguridad de Ferromex y del INM, habían disparado en contra de un grupo de migrantes, tras un operativo en la zona de Tabalaopa.