La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo un encuentro con ejecutivos de Safran Aerosystems en el Palacio de Gobierno, donde se discutió la próxima apertura de una nueva planta que generará más de 300 empleos especializados en la capital.
La empresa invertirá 6 millones de euros en estas instalaciones, que se sumarán a las 11 plantas ya operativas en Chihuahua, consolidando su presencia en el estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la reunión, la mandataria resaltó el impacto positivo que Safran ha tenido en la región, destacando que actualmente emplea a 8,000 personas en Chihuahua, lo que representa más del 50% de la plantilla laboral del Grupo Safran en México.
La nueva planta, que se espera esté en funcionamiento para 2025, reafirma el compromiso del gobierno estatal con la atracción de inversiones y el desarrollo del sector aeroespacial.
Campos subrayó el apoyo constante de su administración a los proyectos de Safran, y en diálogo con Sébastien Weber, presidente de Safran Aerosystems, y Jorge Acosta, director general de la empresa, reiteró su compromiso de continuar trabajando en iniciativas que impulsen el crecimiento económico y la creación de oportunidades para la población local.
Además, detalló las acciones del gobierno en la formación de talento especializado para el sector aeroespacial, clave para atraer inversiones de alto valor.