El Gobierno Federal pretende impulsar el tema de las fotomultas homologando las leyes, pero la gobernadora María Eugenia Campos ya defendió una vez a los chihuahuenses y seguramente los volverá a defender.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en relación a un dictamen que se analiza en el Congreso del Estado y con el que se pretende reinstalar en Chihuahua el sistema de fotomultas.
“Quien haya leído el proyecto de ley que está en estudio, debe entender claramente que esa disposición que hoy se pretende interpretar como el regreso de las fotomultas, es una disposición que viene en la Ley Federal y es precisamente el Gobierno Federal el que está impulsando la homologación de las legislaciones”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la Peña Grajeda expuso que son los mismos actores políticos afines del Gobierno Federal quienes pretenden subir al legislativo ese tema.
El funcionario estatal recordó que la gobernadora María Eugenia Campos en su momento fue una fiel defensora de los derechos de los chihuahuenses en contra de las fotomultas, y seguramente volverá a realizar la misma defensa.
“La gobernadora defenderá a los chihuahuenses y creo que también los legisladores de Acción Nacional y de algunos de sus aliados van a hacer lo mismo, así que esto podría ser un petardo político”, enfatizó.
El titular de la Secretaría General de Gobierno exhortó a los chihuahuenses para que conduzcan respetando el Reglamento de Validad, sobre todo en lo relativo a los límites de velocidad, y agregó que es responsabilidad de todos conducir con precaución y respeto a las leyes.