La gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezó por primera vez la guardia de honor en memoria de los trabajadores, en el marco del Día del Trabajo 2023.
La ceremonia protocolaria se realizó al pie de la escuelita Guirnalda, monumento al Trabajo, ubicada en la avenida Ocampo y Deza y Ulloa.
La gobernadora estuvo acompañada por Jorge Doroteo Zapata CTM; la diputada Ana Georgina Zapata Lucero; Diodoro José Siller, Secretario del Trabajo; Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE; Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE; Elvia Quiroz, Secretaría general del Infonavit y Santiago de la Peña, secretario general de gobierno.
Con un minuto de silencio, se rindió tributo a la población trabajadora.
Además, se colocaron alrededor de 30 ofrendas florales de diversos sindicatos que agremian a diversos trabajadores.
Los trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México no participarán en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
La fuerza laboral cetemista se congregó en las inmediaciones del monumento al Trabajo para recordar a los mártires de Chicago, quienes pugnaban por una jornada laboral de 8 horas.