De acuerdo con la información proporcionada por el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, la mandataria estatal, María Eugenia Campos, estará toda esta semana de gira por Taiwán a fin de fortalecer su relación con aquel país y atraer inversiones a la entidad.
De La Peña Grajeda detalló que esta gira tiene que ver con los semiconductores, motivo por el cual estuvo previamente en Juárez a fin de reforzar el tema; “debemos de aprovechar el último coletazo del Nearshoring”.
Te puede interesar: Anuncia gobernadora llegada de la Universidad Anáhuac a Chihuahua
Aunado a eso, el Secretario enfatizó que se está trabajando en la seguridad de la entidad, así como en la infraestructura para que se puedan concretar las inversiones que se buscan y colocar a Chihuahua en el centro de varias empresas internacionales.
Es por ello que solicitó a su vez el apoyo de los otros niveles de Gobierno para poder impulsar la economía estatal y, por ende, la federal atrayendo inversiones y generando más empleos en la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Por eso se necesitan más y mejores hospitales para los empleos que genera la maquiladora, por eso la necesidad que nos regresen el presupuesto en la carretera porque si la gobernadora está prometiendo más y mejores empleos en donde sea, no solo en inversión doméstica, sino extranjera, se requiere contar con el apoyo de los demás niveles de Gobierno”.
Detalló que serán entre seis y ocho días los que Campos Galván esté en Taiwán; “espero que nos traiga muy buenas noticias”, precisó el secretario quien se encuentra a cargo de algunos pendientes en la entidad.
Fue este domingo cuando se dio a conocer la gira de la gobernadora por el país en mención, la cual tiene el propósito de fortalecer la relación a fin de desarrollar cadenas de suministro relacionadas con chips y mejorar la calidad global del estado.
Cabe recordar que varias compañías de la industria electrónica dan empleo a más de 121 mil personas con el Clúster Taiwanés en Juárez como responsable de la producción de la mitad de los servidores de empresa como Amazon, Meta, Microsoft y Google.