Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Díaz, destacó que las mujeres chihuahuenses tienen en la gobernadora Maru Campos a una aliada.
Aseveró que la mandataria estatal es muestra de sobreponer las acciones por encima de los discursos, especialmente en el tema del combate a la violencia feminicida.
El presidente del Comité Directivo Estatal resaltó los 135 Puntos Naranjas que han Sido instalados en la entidad con el propósito de auxiliar a las mujeres violentadas, acción que ha sido impulsada por la jefa del Ejecutivo.
Agregó que gracias a estas acciones se ha podido salvaguardar la integridad de al menos 20 mujeres, con lo que se envía un mensaje contundente a los agresores de que en Chihuahua no se dará paso a la violencia de género.
Los refugios confidenciales y las más de 300 estancias infantiles para las madres trabajadoras, son otras de las actuaciones que destaca Díaz Negrete de Campos Galván.
Al igual, recordó la apertura de 11 Fiscalías Especializadas para la investigación de delitos contra la mujer en diversos municipios, especialmente en aquellos que presentan mayor índice de agresiones.
En contraparte, señaló la falta de estrategia por parte del ejecutivo federal en materia de feminicidios, pues recordó que al día se cuentan con al menos 11 asesinatos por razón de género en el país.