El senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, dio a conocer que este 4 de diciembre presentará su primer informe de actividades, el cual contará con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Su rendición de cuentas en materia legislativa, se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre en el salón unión del Hotel Mirador en esta ciudad capital a las 12:00 horas.
Adelantó el legislador en la Cámara Alta que como presidente de la comisión de Estudios Legislativos Segunda, se han podido concretar varias reformas como la revocación de mandato, extensión constitucional para que las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, el estudio de la ley de la Cannabis.
“Estamos atentos a los nuevos retos como la reforma electoral que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, en lo personal creo que se debe de fortalecer las instituciones electorales, con autonomía, pero también con un estudio técnico en cuanto a las percepciones de los Consejeros”, añadió.
Añadió Espino de la Peña que tampoco debe de recortarse el presupuesto sin un previo análisis al INE, para no afectar las funciones que tiene que cumplir en materia electoral.
Con respecto a la relación con la mandataria estatal de Chihuahua, el Congresista dijo que la considera como buena, porque solo así es como se pueden generar beneficios para los ciudadanos, de ahí la importancia de mantener una buena relación con todos los órdenes de gobierno, resaltó.
“Los ciudadanos quieren calles limpias, servicios adecuados, programas que les permitan mejorar sus condiciones de vida, y no quieren observar pleitos entre los políticos, por ello es que trato de tener una buena relación con todos los órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas para lograr beneficios en favor de la ciudadanía”, concluyó.