El alcalde Marco Antonio Bonilla, informó que el mes de marzo ha sido el mejor en los últimos 5 años con respecto a la incidencia delictiva, pues se registró una reducción del 16% con respecto a los marzos de otros años.
Lo anterior, indicó que fue presentado este lunes, en su participar en la Mesa Estatal de Seguridad, la cual se estará realizando de manera periódica, una vez por mes, para tratar temas de incidencia delictiva en el municipio.
“Nos comunicaron desde el mes de marzo, la reunión anterior fue el 2 de marzo, que estaríamos siendo convocados una vez mensualmente a esta mesa estatal, sobre todo para revisar la incidencia delictiva en el municipio de Chihuahua y acordar acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno”, comentó el edil.
Durante la mesa, comentó el presidente, estuvieron presentes miembros de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, así como las fuerzas aéreas; la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Establecimos criterios y planes de operación, para coordinarnos de mejor manera, durante el mes de abril, para seguir con la incidencia delictiva a la baja en la capital del estado”, comentó el alcalde Bonilla.