El programa "El Que Nada Debe Agua Tiene" ha logrado impactar positivamente a más de 32 mil familias en el estado, alcanzando un progreso del 18 por ciento en regularización de adeudos, según destacó Mario Mata, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
En Ciudad Juárez, donde la iniciativa ha tenido un gran impacto, se detectaron 130 mil 272 usuarios domésticos y comerciales en situación de mora. Entre ellos, 84 mil 692 cuentas domésticas tienen la oportunidad de obtener descuentos de hasta un 95 por ciento, de las cuales 3 mil 862 usuarios ya han iniciado el proceso de regularización.
Asimismo, se identificaron 1,849 cuentas comerciales con adeudos, de las cuales 39 han sido regularizadas, beneficiando a más de 5 mil 800 ciudadanos en la frontera.
Los fondos recaudados se destinarán a inversiones y obras hidráulicas que permitirán llevar el vital líquido a todos los chihuahuenses. Este programa social representa el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los ciudadanos, especialmente tras las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los descuentos ofrecidos buscan apoyar a los usuarios en la regularización de sus deudas, fortaleciendo a su vez a los organismos operadores para obtener cuentas más saludables y mayores ingresos. Esto se traducirá en una mejora sustancial en la calidad del servicio para los habitantes de Chihuahua.
La JCAS invita a los ciudadanos a acercarse a los organismos operadores antes del 31 de diciembre de este año para aprovechar los beneficios que ofrece el programa "El Que Nada Debe, Agua Tiene", un paso significativo hacia el bienestar social y el fortalecimiento del servicio hídrico en la región.