Los accidentes viales, representan una de las 6 primeras causas de atención en hospitales y clínicas de la ciudad, y solo entre enero y abril de 2023 se ha atendido a 2,626 personas, por lesiones derivadas de automovilísticos, en la ciudad.
Refiere que en el 72% de las atenciones, se brinda curación por heridas, y realizan radiografías para descartar algún golpe interno.
Otra de las atenciones más comunes son los esguinces, y los golpes superficiales.
Entre los casos graves, se encuentran fracturas mayores como puede ser en vértebras, cadera o cráneo que afecten las funciones cerebrales.
Además, la estadística señala que la incidencia más alta es de hombres de 18 a 34 de edad.
A su vez, la Cruz Roja en Chihuahua, estima que sólo con su servicio de ambulancias atienden 700 servicios por accidentes viales, muchos de éstos se canalizan a clínicas o servicios médicos de los pacientes.
Informó también que la Avenida de la Cantera es uno de los puntos que más atienden accidentes viales, aunque en general, ocurre a lo largo y ancho de la ciudad.
Además, de acuerdo con la Cruz Roja, uno de las causas más comunes o la más común, es conducir al mismo tiempo que se manipula algún distractor. Ejemplo de ello, son los teléfonos celulares, incluso equipo de sonido, controles remotos, entre otros.