El director de la Policía Vial, César Komaba, dio a conocer que en toda la ciudad se tiene un registro de más de 20 semáforos que presentan alguna falla, por lo que ya se trabaja en la reparación y mantenimiento de los mismos.
Señaló que los desperfectos, obedecen a la falta de mantenimiento que no se les dio durante la pasada administración, así como a los choques contra las estructuras, descartando que las fuertes lluvias hayan contribuido a los desperfectos.
“Por fortuna no se han aumentado los desperfectos en los semáforos por las lluvias, nos han aumentado más por los mismos choques y las lluvias no nos han ocasionado problemas en los semáforos”, comentó.
Destacó que siguen con algunos problemas para atender el tema de los semáforos, pero reiteró que continúan recibiendo material y recursos para poder avanzar con la activación de los aparatos para poder satisfacer esa necesidad.
Agregó que las precipitaciones han ocasionado baches en diferentes puntos de la ciudad, y un aumento en la incidencia de accidentes viales, por lo que exhortó a los ciudadanos para que conduzcan con precaución y extremen el cuidado cuando se registren lluvias.
“Los accidentes que hemos tenido ahora con este temporal lluvioso si ha habido un buen incremento de accidentes, no lo hemos tenido tan exagerado, pero sí se nos incrementó; traíamos contabilizados en promedio 20 choques en el turno diurno y se nos aumentó hasta casi 40, casi al cien por ciento; en el turno nocturno se incrementó cerca del 40 por ciento, de 17 a poco más de 20”, subrayó.