Esta tarde en las instalaciones del 23/o Batallón de Infantería, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para el personal de remisos y mujeres voluntarias para el Servicio Militar Nacional clase “2005”. Son un total de 283 masculinos y una fémina, quienes iniciaran su servicio militar en la ciudad de Chihuahua en este presente año.
Jesús Guillermo Segundo Luna, Jefe Accidental de la Sección de Instrucción, le dio la bienvenida a lo que será la nueva generación de jóvenes comprometidos con el servicio a la nación, “quiero manifestarles la más cálida bienvenida a esta unidad que será su casa durante el periodo de su servicio militar”.
Asimismo, añadió que la fuerza militar es una comunidad unida por un propósito común, debido a México con honor, disciplina y entrega, siendo la presencia de los nuevos reclutas el resultado del compromiso con el bienestar de la patria.
“Comprendemos que el camino que han elegido no es fácil, el Servicio Militar Nacional exige sacrificio y dedicación, pero también brinda la oportunidad de crecer como individuos, desarrollar habilidades y forjar lazos de camaradería, que perdurarán toda la vida. Estoy seguro de que cada uno de ustedes al final de este arduo proceso saldrá fortalecido y transformado, listo para enfrentar los desafíos que el futuro les depare”, expresó Segundo Luna.
En este centro de aislamiento los reclutas contarán con un equipo de instructores comprometidos con su formación integral, con el deber de brindarles las herramientas necesarias para enfrentar las responsabilidades que serán encomendadas con profesionalismo y excelencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jesús Segundo Luna, desafió a los hombres y la mujer que inician con su Servicio Militar Nacional a dar lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento, a superar sus límites y alcanzar nuevas metas, aun cuando parezcan inalcanzables.
“Permítanme recordarles que el honor la lealtad y el respeto son los pilares sobre los que se sustentan nuestro servicio, en todo momento mantengan la disciplina militar como guía de sus acciones”, a los reclutas, les dirigió un mensaje de respeto y los alentó a ser valientes en esta nueva etapa de su vida, que se mantengan lleno de confianza en ellos mismos para construir un futuro próspero.
Concluyó deseando que los nuevos reclutas tengan éxito y que su periodo de adiestramiento sea enriquecedor, así como que el valor y la determinación sean los compañeros primordiales en cada paso de su viaje.
Durante la ceremonia, se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, donde izaron la bandera y con ayuda de la banda de guerra de la 5ta Zona Militar, se entonó el himno nacional.
En el presídium estuvieron presentes el Coronel de Infantería, Rafael Constantino Trejo, comandante Vigésimo Tercer Batallón de Infantería; Elim Morales Lerma, subdirector de propiedad inmobiliaria de la secretaria de ayuntamiento; Hébert Arturo Villa Parra, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento; Mayor Jonathan Ángel Guzmán Chávez; Jesús Guillermo Segundo Luna, Jefe Accidental de la sección de instrucción.