Más de 24 mil chihuahuenses personas recibirán la Pensión Para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, durante el mes de julio, informó la coordinadora estatal de dicho programa, Marisela Terrazas Rodallegas, quien afirmó, los beneficiarios reciben una beca de 2 mil 800 pesos bimestrales.
Agregó en Ciudad Juárez y Chihuahua, la cantidad de derechohabientes que recibirán la pensión en este mes suman 12 mil personas, y de ese total 8 mil corresponden a habitantes de la frontera y el resto en la capital del estado.
En las regiones de la zona serrana del estado, el número de derecho habientes que reciben esta pensión es de 4 mil 800.
Informó que desde el pasado lunes 11 de julio, inició la entrega directa de la pensión para personas con discapacidad en nuestro estado que al día de hoy cuenta con 24, mil 591 derechohabientes.
De éstos, 9, mil 785 reciben la pensión de manera directa, a quienes se suman las cerca de 15 mil personas con discapacidad que reciben el recurso vía depósito bancario, derechohabientes que desde la semana anterior ya han estado recibiendo los recursos.
Terrazas Rodallegas, hizo un llamado para que los beneficiarios estén pendientes de los informes que dará la Secretaría sobre lugares y fechas de entrega en cada localidad para los casos de derechohabientes que reciben la pensión de manera directa.
Dijo que en total es un monto de 29 millones y medio de pesos, es el recurso asignado para su entrega directa en este mes.
Estos, sumados a los que reciben por depósito bancario buscan apoyar en un ingreso básico a los hogares de personas con discapacidad permanente que se enfrentan todos los días a dificultades y a limitaciones diversas.