Más de 3 mil motociclistas se reunieron en la explanada del parque El Palomar, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua, donde se desarrolla la XI edición del Union Biker Fest, el festival internacional de motociclistas que alberga la ciudad de Chihuahua durante este fin de semana, con recaudación de fondos para actividades altruistas a favor de niños, adultos mayores y restauración del primer recinto histórico y religioso del municipio, el templo de San Juan Bautista.
Luego de una tarde lluviosa, se pospuso la ceremonia de inauguración, que se celebró alrededor de las 20:00 horas de la noche de este viernes, ante el rugido de las poderosas máquinas de las motocicletas de visitantes de los diferentes clubes de Chihuahua, de otras ciudades del estado, e incluso, de entidades vecinas. Así mismo, se espera una delegación de bikers procedente de Canadá, y algunas ciudades del sur de Estados Unidos de América.
Alejandro Iván Gutiérrez, subdirector de Innovación y Desarrollo Emprendedor del municipio de Chihuahua, en representación del alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio la bienvenida en nombre de la administración municipal.
“Esperamos que esta noche sea espectacular para todos los amantes de las motocicletas. Celebrando el convenio que se realizó con el presidente y Unión de Motociclistas de Chihuahua, porque cada vez va aumentando. Gracias que ya se terminó la pandemia y podemos reunirnos todos. Los que vienen de fuera, bienvenidos a esta su casa, la Capital del Estado Grande. Bienvenidos a Chihuahua”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Unión de Motociclistas de Chihuahua, Carlos Aguirre, agradeció a las autoridades municipales y a los patrocinadores del Festival quienes permitieron su realización.
El ambiente de camaradería y pasión por las motocicletas ya se siente en la explanada del parque El Palomar, hasta donde han llegado representantes de diferentes clubes de motociclistas, quienes anuncian su llegada con el sonar de motores y la fraternidad que distingue al gremio, quienes se deleitarán con las actividades vespertinas y nocturnas.
El festival musical fue abierto con la presentación del grupo Old Boy, originarios de Chihuahua Capital, quienes con sus notas de música country, encendieron el ambiente de los congregados en el lugar; posteriormente, se realizaron concursos entre los visitantes al festival.
Entre otras presentaciones musicales, se tiene contemplada la intervención del grupo Stalth Metal, de ciudad Delicias, continuará Coyote Deluxe de Chihuahua Capital, y como cierre del primer día, la banda estelar Nunca Jamás.
Para este sábado 30, las actividades iniciarán con una rodada en el viñedo El Molino Don Tomás, en Santa Isabel; y se estima que arriben a El Palomar, alrededor de las 13:30 horas. A partir de las 14:30 se realizará la venta de paquetes y souvenirs. A partir de las 16:30 iniciará la música a cargo del grupo Eiiectro, y a las 18:00, los jinetes de los ‘córceles de acero’, emprenderán un desfile por las calles de la ciudad de Chihuahua. A partir de las 19:30 se retomarán las actividades musicales con los juarenses Holly Mothers, y a las 20:45, Innuendo llegará al escenario.
En memoria de quienes se adelantaron en el camino, a las 22:15 se hará un homenaje a los biker caídos; para dar paso a la música de los regios Fonzeca Caja de Pandora Project. A las 23:45 se entregará la motocicleta Harley Davidson 2010, de la línea Road Glide, al visitante afortunado que resulte su ganador. Y a las 00:00 horas, el grupo canadiense Green River Revival CCR Tribute, ofrecerá el concierto estelar.
Todo lo recabado durante el evento se destinará al asilo de adultos mayores El Bocado del Pobre, el Hospital Infantil de Especialidades de la Ciudad de Chihuahua y gastos de restauración del templo de San Juan Bautista, cuyos apoyos se entregarán el próximo domingo 31 de julio previo al cierre alrededor de las 13:00 horas.