En silla de ruedas, muletas y bastones, más de 50 ciudadanos con alguna discapacidad que son parte de la Unión de Discapacitados de la ciudad de Chihuahua tomaron las instalaciones de la dependencia para pedir que, en lugar de despensas, se les entregue una tarjeta de vales de despensa, debido a que lo entregado por la unión no siempre es lo que necesitan.
Los chihuahuenses tomaron desde las 10:00 de la mañana de este lunes 8 de enero en protesta la Unión de Discapacitados, pidiendo hablar con la Carla Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común quien les había prometido que este 2024 se les entregarán tarjetas de vales en lugar de las despensas que les entrega la dependencia.
Lo anterior debido a que, según los usuarios, las despensas no cubren las necesidades de un discapacitado, por lo que tienen alrededor de dos años luchando por que se les otorgue la tarjeta de vales, “ya habíamos estado en pláticas sobre ello, sin embargo, el director de Grupos Vulnerables parece estar empeñado en darnos despensas”, fue el comentario de uno de los manifestantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los ciudadanos que son beneficiarios de esta despensa trataron de dialogar con Javier Rodarte de la Rosa, el director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación trato de dialogar con los manifestantes para llegar a un acuerdo, no obstante, estos contestaron diciendo que ya se cansaron de hablar y quieren respuestas de parte de Carla Rivas.
El pasado 4 de septiembre del 2023, Rivas se reunió con los ciudadanos con discapacidad que son parte de la Unión, donde supuestamente habían quedado en un acuerdo que para este presente año se les entregaría la tarjeta de vales.
Entre los manifestantes se encuentran personas en sillas de ruedas, muletas, algunos con debilidad visual y auditiva, quienes buscan que se les entrega la tarjeta de vales para ser ellos quienes compren la despensa que va acorde con sus respectivas dietas.
“Vamos a estar aquí hasta que venga la licenciada Carla Riva y nos dé por escrito un compromiso de que, si se nos va a dar una tarjeta de vales, sino, no nos vamos a retirar de este lugar”, expresaron los manifestantes que esperan con paciencia a que la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común hable con ellos.