A fin de que la ciudadanía reciba un mejor servicio de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lanzó una convocatoria para que los agentes policiales que tuvieran la documentación y requisitos necesarios para competir y poder acceder a un ascenso de grado dentro de la corporación.
De esta forma, más de 600 policías municipales lograron avanzar a la última etapa de este proceso, donde deberán de demostrar sus habilidades físicas y conocimientos sobre la carrera policial en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), así lo dijo Martha Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM.
Te puede interesar: ¿Te gustaría unirte a la policía municipal de Cuauhtémoc? Sigue abierta la convocatoria
Durante la primera etapa, las y los postulantes entregaron una lista de documentos personales, como reconocimientos, certificaciones, títulos profesionales y todo aquello que compruebe el nivel profesional y de estudios con los que cuenta al área de Recursos Humanos de la Subdirección Administrativa.
Posteriormente, al pasar a la segunda etapa se les sometió a los candidatos al ascenso a una revisión de la situación jurídica y exclusión, por parte de la Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta revisión estuvieron a cargo por parte del área legal de la corporación, quienes revisaron que las y los candidatos que participan en la convocatoria, no contarán con problemas judiciales, inhabilitaciones o que hayan aprobado los exámenes de confianza que aplica el Estado.
Para finalizar, los más de 600 elementos que pasaron a la última etapa, medirán sus destrezas, la condición física, además de un examen teórico de conocimientos generales, concluyendo el mes de noviembre.
La subdirectora de Formación de la DSPM, Martha Moctezuma, resaltó que este proceso se realiza totalmente transparente y apegado a derecho, por lo que la evaluación de los participantes se realiza por representantes externos a la corporación.
Entre estos evaluadores externos se encuentran la Universidad Autónoma de Chihuahua, la cual facilitó el uso de sus instalaciones para el uso del equipo de cómputo e instructores de la carrera de Educación Física, quienes llevarán a cabo el proceso de la última etapa.