Más de 70 organizaciones del estado de Chihuahua se mostraron en contra de los nuevos libros de texto, conformado con organismos empresariales, religiosos, de padres de familia y de la sociedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, destacó en primera instancia que para realizar un cambio en el modelo educativo se requieren años de trabajo; sin embargo, en esta ocasión, se hizo de un ciclo escolar a otro y sin el consenso requerido.
"Quieren destruir la educación. No se trata de una posición política se trata de la educación de nuestros niños", refirió el líder empresarial.
Dijo que así como se pretendió modificar el sistema de salud "afectado a millones de ciudadanos", está vez se quiere hacer con la educación, por ello se unieron en defensa de la misma.
Fue claro al señalar que respetan a quienes están de acuerdo con el contenido de los nuevos libros, pero que no pueden exigir la entrega de dicho material por temas de Estado de Derecho, considerando que una juez suspendió la repartición.
Te puede interesar: La educación sexual previene abusos: Jael Argüelles por libros de texto
Carrejo recordó que se lanzó una convocatoria para conformar un grupo multidisciplinario para analizar los libros de texto, por lo que una comitiva de maestros voluntarios ya están revisando un juego de libros en las instalaciones de Coparmex.
Durante el posicionamiento, también se contó con la presencia de organismos pro familia, Asociación de Padres de Familia, representantes empresariales y de organismos sociales.