Las niñas, niños y adolescentes acudieron a los diferentes centros comunitarios, Centros de Desarrollo Familiar, (Cedefams), oficinas centrales del DIF Municipal y asentamientos indígenas urbanos, para disfrutar de las diversas actividades recreativas que se impartieron en el Verano DIFertido 2024 que este viernes llegó a su fin.
Te puede interesar: Veraneada Soy Joven 2024: ¿Cuáles son las actividades que ofrece el Ichijuv para adolescentes?
Así lo informó el Gobierno Municipal, quien detalló que después de semanas de actividades, llegó el cierre del Verano DIFertido 2024 en sus seis centros comunitarios, tres Centros de Desarrollo Familiar, y dos asentamientos tarahumaras.
Mencionó que los cursos de verano, iniciaron el pasado 8 de julio con la participación de más de 800 niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutaron de actividades como danza, box, fútbol, artes marciales, entre otras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También recibieron talleres de formación humana y proyecto de vida, programas del DIF Municipal que ofrecen importantes herramientas que los y las ayudan a desarrollar un plan de vida para su futuro.
La dependencia municipal destacó que, por segundo año consecutivo, el Verano DIFertido también tuvo lugar en los asentamientos de pueblos originarios Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante donde, además de las actividades previamente mencionadas, recibieron talleres en su lengua materna, así como juegos tradicionales.
Aclaró que a pesar de haber finalizado la veraneada 2024, los centros comunitarios y CEDEFAM ofrecen, permanentemente, actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades.
Para finalizar, invitó a las familias de Chihuahua Capital a inscribirse en su centro comunitario o CEDEFAM más cercano, para realizar sus disciplinas favoritas. Para más información respecto a horarios, actividades y costos, pueden comunicarse al teléfono 072, en las extensiones 2206 o 2230.