De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte, esta es la semana más corta del semestre para las y los estudiantes de educación básica, debido a que, además de haber tenido libre el lunes por la conmemoración de la Revolución Mexicana, este 22 de noviembre tendrán suspensión de clases por descarga de calificaciones y el próximo 29 de noviembre por ser el último viernes del mes.
En el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se señala como la primera descarga de calificaciones del ciclo, por lo que, las y los estudiantes de nivel básico no tendrán clases este viernes.
Además, este 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile de la Revolución Mexicana, en el cual, alumnos de algunas escuelas participaran, sin embargo, dado a que el descanso se recorrió al pasado lunes, sí habrá clases.
El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, indicó en días pasados que así como en los planteles educativos, las actividades de labores burocráticas continuarán con normalidad a pesar del desfile.
En este sentido, el secretario Gutiérrez Dávila informó que serán más de 70 contingentes los que participarán en este desfile, el cual, tendrá una duración de aproximadamente una hora y media en lo que cada uno de los contingentes recorre la ruta predeterminada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los participantes de este evento, además de alumnos de diversos planteles educativos, también se contará con la participación de autoridades militares y cívicas, quienes reconocen la importancia de continuar conmemorando estas fechas.
Por otro lado, de acuerdo al calendario de la SEP, el siguiente viernes 29 también se suspenderán las clases en los planteles de educación básica, ya que el calendario marca este día como Consejo Técnico Escolar para los y las docentes, igual que cada último viernes del mes.