Tras los hechos violentos en Ciudad Juárez, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que más allá de cambios en las titularidades de seguridad pública estatal, se requiere de un cambio pero de estrategia nacional, ya que los hechos violentos no solo ocurrieron en Ciudad Juárez, sino también en otros Estados.
Agregó el líder priísta en el estado que los mensajes a nivel nacional son muy claros, ya que se registraron en Guanajuato, Zacatecas, Baja california y Chihuahua, es decir hay varias entidades que fueron objeto de actos criminales, por lo cual debe de cambiar la estrategia presidencial en materia de seguridad.
“Ahora existe la duda de si se trata de un mensaje para el presidente, o el presidente quiere dar un mensaje a los mexicanos para imponer la Guardia Nacional como parte del ejército mexicano en su interés, porque no hay acción por parte del presidente”, añadió.
El Estado tiene que seguir buscando la coordinación con la federación para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.
Con respecto a la construcción de la Torre Centinela en Ciudad Juárez, el presidente del Comité Directivo Estatal, indicó que no comparte la idea de que los hechos violentos fueron derivados por la edificación de la estructura de seguridad, sin embargo si se tendría que revisar si estos recursos se invierten de esta manera pero también en otras acciones.
“M e parece muy infantil, pensar que se trató de un mensaje de la delincuencia por la construcción de la Torre Centinela, ya que aún se desconoce su operatividad y que tipo de resultados tendrá, por lo cual no comparto dicha idea”, concluyó el priísta.
Es de recordar que el pasado jueves, en Ciudad Juárez se registraran hechos violentos donde perdieron la vida 11 personas en diferentes ataques, además de quema de quema de negocios.