Los multihomicidios registrados en diversos puntos del estado, durante los últimos meses, obedecen a ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.
Así lo explicó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien destacó que, de manera lamentable, los encuentros violentos entre las bandas criminales antagónicas, han dejado víctimas inocentes, como ha sido el caso de menores de edad fallecidos en hechos violentos.
En este sentido, Fierro Duarte, comentó que es trabajo de las autoridades, implementar las estrategias para combatir los actos criminales y actualmente se busca ajustar las estrategias y poner a todos los cuerpos policiales a trabajar para atender el problema.
“Tenemos que entrarle y tenemos que ajustar (las estrategias), no nada más es en Juárez, no sólo es Cuauhtémoc, o Chihuahua, o sea, es en todo el estado, es la sierra, es toda la zona y tenemos que ajustar con todos los policías que tenemos, ahora sí que con lo que tenemos, y manejar una mejor estrategia”, subrayó el fiscal.
Cabe mencionar que en las últimas semanas, se han registrado por lo menos cinco multihomicidios, tanto en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, en donde han perdido la vida, algunas personas inocentes; el caso más reciente se registró este domingo, en donde varias personas fueron atacadas a balazos en la ciudad de Cuauhtémoc, y en el lugar murió un menor de 10 años y otro resultó gravemente herido.