La gobernadora María Eugenia Campos, nombró a Mauro Parada Muñoz, como nuevo secretario de Desarrollo Rural, tras la renuncia de la exsenadora Lilia Merodio.
Parada Muñoz, anteriormente se desempañaba como director de Desarrollo Rural del Municipio y obtuviera resultados positivos con sus actividades de ejecución, planeación y obra pública en la zona rural de este municipio.
Mediante un comunicado se informó que Parada Muñoz se integra al Gabinete del Gobierno del Estado como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y mantendrá la premisa del modelo de gobernanza con enfoque humanista de la actual administración estatal a través de acciones dirigidas al desarrollo sostenible de actividades productivas y sociales en el territorio rural de nuestra entidad.
El nuevo Secretario de Desarrollo Rural cuenta con Maestría en Administración de Negocios Especialidad Calidad y Productividad y una Licenciatura en Ingeniería Industrial Especialidad en Calidad y Productividad.
Dentro de su experiencia como funcionario público en el periodo en que la gobernadora Maru Campos fue alcaldesa de Chihuahua, Mauro Parada ejecutó acciones de bienestar en el municipio de Chihuahua como la elaboración de su agenda hídrica; creación del Fideicomiso para el Cuidado del Agua de la Ciudad de Chihuahua.
Además de encabezar obras de infiltración de agua de lluvia para recarga de acuíferos; fomento al uso de energías renovables doméstico y comunitario; planeación, ejecución y evaluación de proyectos de obra pública; apoyo a emprendedores rurales y a productores agropecuarios; entre otras actividades más en pro de agregar valor a la producción primaria.