Ana Lucía Baduy, integrante de Movimiento Ciudadano, dijo sentirse contenta por la diputación plurinominal que se le otorga con la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral, sin embargo dijo que existe un medio de impugnación interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que a Movimiento Ciudadano le corresponden tres diputaciones de representación proporcional y no dos como lo dijo el IEE y el Tribunal local.
Aseguró que serán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que finalmente defina la integración de las diputaciones plurinominales en el estado de Chihuahua.
“Todavía falta lo que se resuelva en la Sala Regional Guadalajara, Movimiento Ciudadano va a pelear porque le otorguen los tres diputados que le corresponden, porque fue así como la gente lo votó, así lo decidieron, tenemos los votos y el porcentaje para que así sea, por eso estamos a la espera de que esto se resuelva”, señaló la emecista.
Agregó que la resolución de dar prioridad al tema paritario, por parte de las autoridades electorales, es positivo debido a que se tiene que atender esa disposición federal y la paridad está hoy en día por encima de cualquier otro principio.
Reiteró que el Partido Acción Nacional, les está quitando una diputación plurinominal, al haber registrado a Yesenia Reyes como diputada del PRD, dejando automáticamente a Movimiento Ciudadano subrepresentado respecto a la votación obtenida en la contienda electoral.