El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, hizo un llamado a la población en general para cumplir con las medidas preventivas para evitar más contagios por el virus SARS-CoV2, a la vez que compartió, se encuentra en aislamiento pues dio positivo a Covid-19.
“Me alcanzó el Covid-19”, afirmó el padre Sánchez Prieto, quien hizo hincapié en la importancia de contribuir a bajar los contagios de la quinta ola de la pandemia que se presenta a nivel mundial.
Pidió que especialmente en esta temporada de vacaciones, se extremen las medidas que se han dado a conocer desde el inicio de la pandemia, como uso de cubrebocas, lavado de manos, y uso de gel bacterial, además de guardar distancia entre personas.
“Especialmente las niñas y niños, estar atentos, a seguir guardando las medidas porque si no nos alcanza el mal”.
El vocero de la Arquidiócesis compartió que en este sábado de los niños y de la Virgen María, la iglesia católica celebra a la Virgen del Carmen.
“Nuestra Señora del Carmen es conocida por la devoción al escapulario, que trae una imagen al frente y a la espalda, para significar que la virgen María intercede por nosotros, nos cuida y protege”. Refirió que el escapulario es como el chaleco antibalas que usan los policías y en otros tiempos, las placas metálicas que usaban los soldados en pecho y espalda para protegerse de los enemigos.
El vocero de la Arquidiócesis, concluyó su mensaje para seguir pidiendo por la paz del mundo y las lluvias que tanto hacen falta en el estado de Chihuahua.