El titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, declaró que la petición de su destitución que el pasado lunes se hizo por medio de una carta a la gobernadora María Eugenia Campos, es un derecho de expresión de quienes así lo solicitan, pero señaló que esa postura se habrá de convertir en propuesta de trabajo durante su gestión, tal como ha instruido la gobernadora María Eugenia Campos.
“Si bien es cierto que los funcionarios estamos a prueba para trabajar a favor de la ciudadanía, tenemos un objetivo en común, en lo que a mí compete es brindar más y mejores oportunidades a los pueblos originarios”.
Agregó que el tema del rezago que han presentado a lo largo de años, es clave en la dependencia que ahora encabeza, pero afirmó que se estará respetando todas las expresiones y manifestaciones.
“Lo importante es que todas esas manifestaciones podamos convertirlas en propuestas, pero sobre todo en soluciones”, agregó.
Enrique Rascón aseveró que se estará trabajando de la mano con todas las personas que forman parte de los pueblos originarios, y se estará escuchando cuáles son sus propuestas y necesidades.
“Vamos a trabajar haciendo equipo, y generando planes de acciones muy puntuales siguiendo las prioridades de quien hoy es la titular del gobierno del estado, María Eugenia Campos”, agregó.
Asimismo, recordó que la mandataria estatal ha instruido para dar seguimiento, trabajar en conjunto, y atender las necesidades de pueblos indígenas, “a brindar más y mejores oportunidades”.