La juez de control que lleva el caso del joven acusado por incendiar el Palacio de Gobierno durante la marcha del 8M, pidió una disculpa a quien legalmente identificaron como Germán M.L. pero que, al identificarse como mujer, se identifica como Gina.
La disculpa ofrecida fue en el sentido de que durante el inicio de todo el proceso judicial, se han dirigido a la persona como Germán, por lo que la juez solicitó a todos los presentes que se dirijan al acusado como Gina.
El nombre salió luego de que fue cuestionado sobre cuál es el nombre con el que se identifica como mujer y cómo es que prefiere que ser llamado.
Con dicho argumento, el imputado justifica su presencia en la marcha feminista del 8M, en donde hombres y mujeres realizaron pintas y algunos destrozos en inmuebles públicos y privados, y en donde sólo esta persona fue detenida y acusada por esos hechos.
Según la agente del Ministerio Público, fue el propio amigo de la persona imputado, quien declaró que ese día estuvieron juntos por varias horas, y fue Germán quien le dijo que fueran a la marcha, asimismo, lo acusó de incitarlo a realizar destrozos.
Cabe mencionar que la persona imputada, se encuentra recluido en el bloque 4 del Cereso de Aquiles Serdán, el cual se un área especial para personas de la comunidad LGBT.