El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el daño que hizo el ex gobernador César D. debe ser reparado y espera, “que haya un juicio ejemplar”, a la vez que manifestó que “me preocupa de cierta forma que sea juzgado en Chihuahua”.
O anterior, señaló el Loera de la Rosa, resulta preocupante “cuando hemos visto que algunos de sus cómplices, no sé si todos los que estuvieron detenidos, peor al menos una buena, parte ya hayan sido liberados”.
El funcionario agregó que también resulta preocupante que haya reformas al poder judicial, que fortalecen a parte del grupo político del exgobernador.
“Considero que hay mucho conflicto de intereses aquí en Chihuahua, y que no se garantiza una real impartición de justicia”, apuntó Juan Carlos Loera.
Destacó que debe reconocerse el “gran trabajo que ha hecho la Secretaría de la Defensa Exterior y la gran voluntad del gobierno de México, para que no quede impune el daño que se le causó a Chihuahua en todo el sexenio del ex gobernador”.
Reiteró que el daño que causó César D, J. debe ser reparado y debe darse un “juicio ejemplar, sin conflicto de intereses”.