Daniela Álvarez Hernández, refirió que se siente con la capacidad de encabezar los esfuerzos como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pero destacó que quiere esperar a que se den los tiempos de la debida convocatoria que habrá de encaminar los trabajos para el nombramiento de la nueva titular del Comité Directivo Estatal.
Te puede interesar: TEE confirma resultados de la elección en Guachochi; gana coalición PAN-PRI-PRD
Pese a ello, externó su alegría de que vaya a ser una mujer la que lidere el partido a nivel estatal, destacando que existen grandes perfiles que tienen la capacidad de ocupar tal cargo para el cual tiene el deseo de contender en su momento.
Adelantó que se tiene la posibilidad de que la convocatoria para la renovación estatal se prolongue hasta noviembre a fin de empatarla con la de la presidencia nacional, motivo por el cual insistió en esperar a que los tiempos se den.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Sí me gustaría a mí que fuera una contienda abierta a la militancia porque finalmente los militantes son los que deben de decidir a quién quieren al frente del partido porque vienen proyectos importantes y desafíos”, detalló.
Entre los retos a los que se enfrentará el próximo Comité Directivo Estatal comentó la elección a la gubernatura, por lo que destacó la importancia de que se escuche a la militancia; “no es únicamente escuchen a las dirigencias, sino regresar al origen, a las bases y desde empezar a construir lo que viene”.
De esa manera, llamó a que el partido retome la cercanía con la militancia y la gente para poder trabajar en favor de las verdaderas necesidades que se tienen en cada una de las localidades de la entidad y poder mostrar perfiles que puedan dar solución a ello.
Por otra parte, comentó que lo que tiene ella por ofrecer al partido es su trabajo, lo cual la ha llevado a contar con el respaldo de panistas de toda la entidad; “algo que me caracteriza es trabajar en tierra, visitar, recorrer”, subrayó recordando que en su pasada candidatura para el Senado lo demostró nuevamente.