La directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la dirección a su cargo, ha mediado entre los desarrolladores de complejos habitacionales y vecinos de fraccionamientos cercanos a obras, que han presentado daños, para que los primeros realicen obras de reparación y haya un buen entendimiento y resultados satisfactorios entre ambas partes.
Lo anterior, luego de que los vecinos de fraccionamientos Hacienda Sofia, Hacienda Isabel, ubicados por la UVM, refirieron tener fallas en sus bardas perimetrales y en algunas viviendas, a raíz de los trabajos que realizan las constructoras Yvasa y Civitas.
“Tenemos uno por la zona poniente, venimos trabajando de unos meses atrás, junto con la desarrolladora que está realizando la construcción de viviendas, están atendidos los vecinos, están verificados los daños que se han hecho. De hecho, ya empezó la constructora a reparar los daños que se han hecho en este muro que es el divisorio entre un fraccionamiento y otro. Sí se está trabajando en ello y tenemos seguimiento”, afirmó la directora Díaz Negrete.
En ese sentido, destacó que la dirección de Desarrollo Urbano lo vio primero para atender el desperfecto y posteriormente llegó una denuncia a la que se ha dado seguimiento a través de la dirección, para que todo esto llegue a buen puerto.
Adriana Díaz Negrete, se dirigió a la ciudadanía, a quien exhortó que cuando ocurra una situación similar, se reporte de inmediato ante Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, para enviar al área de Inspectores de Obra, con la finalidad de revisar lo que está sucediendo en la ciudad.
“Invito a los ciudadanos que adquieren su vivienda y hacen alguna ampliación, que también informen a la dirección de Desarrollo Urbano, porque luego son estos trabajos que parecen mínimos, pero que de alguna manera afecta a las bardas perimetrales, y cuando llega un fraccionamiento nuevo colindante a su predio, se generan algunos daños. Tratamos de ser mediador entre desarrolladores y habitantes de fraccionamientos que están teniendo este tipo de denuncias, para que lleguen a buen puerto”, finalizó.