Medicamentos contra Covid-19 cuestan menos ahora que en oleadas pasadas

A diferencia de las otras olas de contagios de Covid-19, los pacientes están gastando entre 700 a mil pesos en medicamentos y pruebas para la enfermedad

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de enero de 2022

periodicoelmexicano_admin

A diferencia de las otras olas de contagios de Covid-19, en esta ocasión los pacientes que llegan a enfermar del virus o en su caso de la variante Ómicron están gastando entre 700 a mil pesos en medicamentos y pruebas para la enfermedad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud en la CANACO, explicó que actualmente a los pacientes positivos se les receta antivirales y vitaminas, lo que hace que el coso de la atención del Covid, sea menor a otras meses donde se llegaba a gastar hasta diez mil pesos en un tratamiento en casa ya que se requería de tanques de oxígeno, medicamentos más caros o incluso hospitalización.

“Realmente si está siendo de alguna manera más sencillo, el problema grave es poder diferenciar entre una influenza y un Covid, porque la mayor parte de la gente está acudiendo a realizarse pruebas de antígenos, que esa prueba de antígenos tiene la sensibilidad para determinar influenza, pero también decir que existe la probabilidad que es Covid”, aseguró Soberanes.

Añadió que después de que se da el positivo, los pacientes llegan a gastar aproximadamente 700 pesos en medicamentos.

Esto se debe a que la variante Ómicron llega a tener la afectación en las vías respiratorias, es decir se queda en nariz y garganta, lo cual permite de alguna manera que se receten antivirales y medicamentos que van a quitar los síntomas.

“Yo creo que ente vitaminas y los antivirales estaríamos hablando de alrededor de 700 u 800 pesos aproximadamente dependiendo de las marcas y las farmacias”, indicó.

Soberanes explicó que los pacientes están tardando entre 7 días a diez aislados por el COVID, el cual en esta ocasión en su Maurilia ha sido leve, es decir los síntomas son similares a una gripe.

Por último, el médico recomendó a la población evitar caer en psicosis y desesperación y no bajar la guardia con el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.