El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez señalo que las medidas cautelares que emitió en días pasados el Instituto Nacional Electoral respecto a las asambleas informativas que realizan las ‘corcholatas’ son tardías.
Y es que Domínguez recordó que únicamente resta lo que queda del mes de julio y agosto para la promoción de los aspirantes a ser el representante de la Cuarta Transformación, por lo que insistió en que esas medidas debieron emitirse desde el inicio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que desde que aún eran funcionarios públicos, los morenistas que aspiran a ser el candidato oficial por Morena para la presidencia de la República, ya cometían diversas faltas a la ley como el uso de recursos públicos para su promoción.
Asimismo, denunció que desde hace mucho tiempo se tiene una campaña publicitaria a lo largo del país a través de espectaculares, lo cual señaló que es igualmente una falta.
Pese a lo tardío de la emisión de estas medidas cautelares, el priista manifestó que espera que durante el tiempo que resta, los morenistas cumplan con el mandato que dio el INE en torno a las asambleas de las cuales comentó “no son otra cosa más que un acto anticipado de campaña”.
“Más vale tarde que nunca”, agregó el dirigente quien lamentó que haya sido hasta apenas este momento cuando le pusieran un alto a los actos que llevan a cabo todas las ‘corcholatas’.
Cabe recordar que entre las medidas cautelares se expresa que las asambleas informativas no se pueden desarrollar en lugares públicos, sino que tienen que ser en oficinas o instalaciones pertenecientes al partido.
De igual manera, se pidió que los mensajes no sean con tintes electorales, dado que no se está jugando como tal la presidencia, sino la coordinación en su movimiento.