La dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brighite Granados, aseveró que las medidas cautelares interpuestas por el Instituto Nacional Electoral respecto a las asambleas informativas que realizan las ’corcholatas’, no afectan en lo absoluto.
Compartió que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, envió un comunicado a las entidades en el cual se establece que se dará cabal cumplimiento a estas medidas cautelares que se dieron a conocer en días pasados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese tenor, dijo que todos están de acuerdo con lo establecido por parte del organismo electoral en relación a las acciones que desarrollan los aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Refirió que, de acuerdo a los puntos que se establecen en el comunicado publicado por el INE, no ven ninguna afectación, pues explicó que, si se hubiese prohibido completamente que las asambleas se realicen en lugares públicos, ahí sí los habrían limitado en gran medida.
“Yo sé que para la oposición es fácil hacer sus asambleas en lugares cerrados y pequeños, pero para nosotros que tenemos más de 3 millones de afiliados y 30 millones de simpatizantes, pues no hay lugar en donde quepan los simpatizantes de Morena”, externó.
En ese sentido, se congratuló que el acuerdo no prohíba la realización de los eventos en las plazas públicas, sino que únicamente se sugiera que sean en instalaciones del partido.
Pese a que ese punto “se les va a complicar mucho a los compañeros”, Granados De La Rosa recalcó que tanto las ‘corcholatas’ como los simpatizantes de cada uno de ellos tienen toda la intensión de cumplir con los lineamientos establecidos recientemente.
Por lo anterior, especificó que, en la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez, el evento se tiene programado en una plaza pública dado que no hay una prohibición expresa, motivo por el cual Adán Augusto continuó igualmente su gira en la entidad en los lugares previstos con antelación.
Recordó que como partido no pueden emitir apoyo a alguno de los aspirantes, pues deben mantenerse neutrales, razón por la cual hizo hincapié en que en Chihuahua a todos se les recibirá de la misma manera, dado que es un proceso interno.