La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los daños dentro de la audiencia en contra de Aras, son de un estimado de aproximadamente 900 millones de pesos en daños, según lo afirmó el fiscal de distrito zona centro, Heliodoro Araiza Reyes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el funcionario fue cuestionado respecto a un posible cambio de abogado por parte de Aras, a lo que respondió que en caso de darse, pudiera constituir un fraude procesal, esto, luego de que Luis Benavides Rojas se separara de la representación legal de la empresa Aras.
Araiza Reyes señaló que el abogado fue quien recibió la notificación para la audiencia como representante de Aras, sin embargo, debido a que fue retirado de su posición el pasado 27 de noviembre, no se tenía conocimiento de quien representaría a la empresa.
Ante este caso, formal y legalmente las autoridades no habían tenido notificación de la revocación del jurista.
“En el supuesto de que intentarán revocarle el poder con posterioridad, a que el representante legal fuera notificado de la audiencia, en nuestra opinión esto podría constituir en un delito de fraude procesal”, señaló el fiscal, quien dijo que se encontraban revisando el caso.
Por otra parte, en materia de pago de daños, el fiscal zona centro, quien recordó que dentro de este caso se tienen personas vinculadas, de las cuales solo el CEO de la empresa, Armando Gutiérrez, no se encuentra bajo prisión preventiva.
Cabe recordar que en el momento que se dio a conocer que hay tres personas vinculadas por este caso, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que dentro de las ordenes de aprehensión, solamente se tiene pendiente la del CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, por lo que se busca su extradición.